6 Claves para un surfear con FLUIDEZ

6 07 2011

Qué es o que te hace surfear mejor? En primer lugar, no existen trucos mágicos. En segundo lugar, tener en cuenta la velocidad así como el estilo son fundamentales. Pera para que el estilo reluzca, y sea posible ganar velocidad, hay que saber enlazar las maniobras. Así que esta va a ser tu checklist para mejorar en tu surfing:

Piensa por adelantado

Selecciona tus olas. Para eso, mientras remamos debemos estar pendientes a cómo se forma la ola, y haber estado viendo cómo rompen las anteriores que han pasado por nosotros. A veces dejamos pasar una buena ola pensando que va a cerrar, y cuando giramos la vista a ver cómo evolucionó, vemos que fue una ola larga y buena, entonces… $%&$%!! debí haberla cogido.

Mira la ola

Baja la ola, y relaja los hombros, relajalos! verás la diferencia. No sientes a veces que coges la ola y vas tan excitado, o con tantas ganas de aprovecharla al máximo que no miras realmente la ola, que no ves nada?? Pues relaja los hombros, este es el primer paso para recuperar la visión. Sucede que se nos contraen los músculos del tren superior inconsciente mente, y además de cegarnos por la excitación bloquean la amplitud de nuestros movimientos. Este en el error más común en el surf, tranquilo, tiene solución.

Una vez relajado, abre los ojos, y mira la ola, ahora decide dónde quieres ir, advierte si hay alguna sección que va cerrar para que te abras un poco o la ataques con un floater. Así que mientras coges la ola tienes que fijarte si va a ser una ola larga, o cierra en la primera sección, para en consecuencia, avanzar un poco ganando velocidad, o bien, cuando cierre rápido, ponerte rápido de pie y tratar de correr.

Velocidad y más Velocidad

La velocidad es fundamental en el surf. Muchas veces pasa desapercibida, porque vemos a los pros que hacen todo con su tiempo, sin excitación ni prisas, así que cuando nos subimos a la ola queremos desde el principio hacer algún giro o floater, pero no nos sale…pues puede que no te salga aunque hagas la técnica perfecta si no tienes suficiente velocidad! Así que dedica una primera sección a cumplir con el paso anterior (fijarte en la ola para decidir tu recorrido) y a aprovechar para que la tabla gane velocidad. Tranquilo, ya podrá desplegar tu arte cuando te vayas más rápido.  Recuerda que para ganar velocidad, es mejor que te coloques la zona media de la pared de la ola, donde está más vertical, ahí acelerarás más rápido, y para ganar velocidad con olas pequeñas recuerda lo que dice Mick Fanning en este otro artículo: Cómo generar velocidad.

A medio gas

No trates de agotarte en cada maniobra, ejecuta la maniobra con templanza, para que la excitación no te ciegue y puedas seguir con la ola a por la siguiente maniobra!

Manténte centrado

Si consigues mantener el punto de gravedad en el centro de tu tabla, ten por seguro que ejecutarás todas las maniobras que quieras. Evita que tus ganas de ejecutar determinado giro o maniobra te hagan perder el punto de referencia en el peso de tu tabla y no consigas acabar lo que empezaste. Kelly Slater reconoce que durante años estuvo obsesionado con la posición sobre la tabla, colocando cada parte de su cuerpo con cuidado en la ejecución de los trucos. Con el tiempo ya se vuelve mecánico.

Usa todo tu cuerpo

Usa todo tu cuerpo. Aunque parezca que el surf es un deporte de cadera, no es así. En la ejecución de los trucos necesitamos implicar todo el cuerpo, desde los brazos a los pies, pasando por los hombros, caderas y rodillas. Así que si no te sale alguna maniobra comprueba dónde están las distintas partes de tu cuerpo mientras la ejecutas, o cómo las implicas. Repasa los otros consejos sobre técnica de nuestro blog para saber cómo hacerlo.

Ánimo! a Por todas!!



Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: