Cómo se encuentran los humos antes de J-Bay: qué pasa con los pros

9 07 2011

Ya queda menos de una semana para que se vuelva a poner en marcha el circuito mundial! Esta sería la cuarta prueba del campeonato, que actualmente viene liderado por Adriano Souza después de Rio Janeiro, arrebatándole el liderato al consagrado Kelly Slater. Pero la cosa está caliente entre los Tops, veamos cómo se presenta la situación para el próximo 14 de Julio

 

Un poco de Intro

J-bay es una playa de Sudáfrica mundialmente conocida por la calidad de sus olas, y que han valido lo suficiente como para ser prueba del circuito mundial muchos años. En Sudáfrica existe una gran afición al surf. No sólo al surf, también al bodyboard, recordemos a Andre Botha, quien hace unos años fuera campeón mundial del circuito de Bodyboard con tan solo 17 y 18 años en el 97 y en el 98!

Si bien esta semana se ha estado celebrando el ASP PRIME event: Mr Price Ballito Pro como antesala al evento del circuito mundial que es J-Bay. En Ballito se han reunido un puñado de surfistas profesionales, Taj Burrow, Joel Parkinson, Jordy Smith…

Sin embargo, J-Bay es famosa por sus tiburones! esperemos que no suceda nada este año.

Cómo están las cosas en el Ranking

En el J-Bay, patrocinado por Billabong, se reunirán por primera vez en este año, todos los miembros del Top 32, los verdaderos surfers Profesionales. Este año ha habido varias lesiones, como es el caso de Fred Pattachia ( Ver: Fred Pattachi Lesionado) , Jeremy Flores que ya se lesionó en Burleigh Beach, cuando se produjo aquél incidente con Sunny García y su hijo ( Ver: Sunny Garcia se vuelve a pelear). Otro surfista de renombre (numero 5 del ranking en la ultima temporada) y ha estado lesionado desde el principio es Dane Reynolds, quién después de una lesión de rodilla en Pipeline se ha vuelto a poner a punto para reincorporarse al mundial ( Ver: Dónde está Dane Reynolds??). También estuvo lesionado y finalmente recuperado Brett Simpsons ( Ver: Brett Simpsons recuperado!) Sin embargo el que será duda es el actual número uno del circuito mundial Adriano Souza quien venciera en Rio Janeiro después del conflicto que se montó en torno a su victoria ante Owen Right ( Ver También: Adriano Souza Vs Owen Wright: la polémica está servida), consiguió erigirse campeón en su casa. Sin embargo, esa emoción le llevó a dar más de lo debido, y en su viaje por Maldivas e Indonesia cayó lesionado de la rodilla derecha, ahora está rehabilitándose a toda prisa para conseguir defender su posición en el Ranking ( Ver: Ranking de la ASP).  Esperemos que el primer número uno Sud Americano en la historia del surf esté al 110% en J-Bay.

Entre los wildcards sudafricanos podemos encontrar al sudafricano Sean Holmes (Cape Town), Shaun Joubert (Mossel Bay) y Dale Staples (St Francis Bay).

 

Jordy Smith fue el campeón del año pasado, su surf explosivo cautivó a sus compatriotas, y en estos momentos necesita volver a dar un golpe en la mesa para seguir en la brecha del circuito mundial, ya que ciertos medios han empezado a cuestionarle. Sin embargo, no hay que olvidar a otros veteranos como Joel Parkinson, quien ganara Bell’s Beach, después  de recuperarse de una lesión en el pie se despidió el año pasado venciendo en Pipe Masters, este puede ser su año y no lo va a dejar pasar.

 

Veremos cómo es el desenlace, toda la acción en directo en : http://billabongpro.com 

 

 

 

Sobre el evento

Billabong continua sus esfuerzos para hacer que el evento sea lo más ” limpio ” posible intentando reducir los daños al medio ambiente por lo que se han creado diferentes acciones. Se utilizará energia renovable, comida biodregradable, bolsas de papel en vez de plástico y gasolina bio-diesel en todos los vehículos posibles.  Pra saber más sobre como de importante es este cambio para los surfistas, se puede encontrar toda esta información en :  www.cleanerclimate.com/billabongpro


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: