Qué pasó en Biarritz?? Felicidades Campeona del Mundo!

16 07 2011

Qué ha pasado en Biarritz?? pues que en primer lugar, era un evento planeado para celebrarse en el norte de España, pero luego, los franceses nos lo arrebataron…%&$$, pero a parte de eso…han pasado muchas cosas. Empezamos con los protagonistas:

1. Stephanie Gilmore: la 4 veces campeona del mundo este año no ha tenido suerte. Tras el incidente ( Ver: Stephanie Gilmore atacada) que sufrió cuando le asaltaron, perdió el ritmo en las primeras pruebas del campeonato, y finalmente, esa falta de ritmo se hizo irremontable tras Rio de Janeiro donde ya matemáticamente no tenía opciones de  ganar el título mundial. Así que Steph llegó a Biarritz, tranquila, sin presión, y con ganas de pasarlo bien, al fin y al cabo es la embajadora de la marca patrocinadora, ROXY. Al fín consiguió el título que se le resistió durante todo este año, ganó el 18º campeonato del circuito profesional en su vida. Un gran carrera. Seguro que el año que viene Carissa tendrá un contrincante fiero en esta australiana.

2. Sally Fitz: ha hecho una temporada excelente, hasta tal punto que ayer mismo podía haberse coronado campeona del mundo si se daban ciertas circunstancias, dependiendo esos sí, de la posición suya y de Carissa. Sally ha estado en todos los podios del circuito, tres terceros puestos (contando con Biarritz), un segundo y dos primeros, que además recordamos que en cada campeonato ha llegado a conseguir ser la titular de las olas de más puntuación. Sin embargo todo ello no ha sido suficiente para esta australiana. Animo Sally! la próxima temporada está a punto de empezar, ya verás.

 

 

3. Carissa Moore: esta chica no tiene parangón. Ha batido varios records. Es la surfista más joven en jamás ganar un título mundial de surf, sólo 18 años! Ha surfeado las seis finales de las seis pruebas del circuito. Pero también ha sido el primer hawaiano en ganar un título mundial en 30 años! desde Margo Oberg’s en 1981. Sus resultados han sido prácticamente insuperables: tres primeros puestos, y tres segundos (contando con Biarritz, quedó segunda)

Felicidades Carissa! Ahora sólo te toca celebrarlo, cuidado con los franceses que no te embauquen en las fiestas, y a seguir así, que seguro que harás historia, otra vez.

ROXY PRO FINAL

1 – Stephanie Gilmore (AUS) 17.27
2 – Carissa Moore (HAW) 15.50

ROXY PRO SEMIFINAL

SF 1: Carissa Moore (HAW) 15.27 def. Pauline Ado (FRA) 9.67
SF 2: Stephanie Gilmore (AUS) 15.30 def. Sally Fitzgibbons (AUS)

ROXY PRO CUARTOS

QF 1: Pauline Ado (FRA) 11.50 def. Silvana Lima (BRA) 11.23
QF 2: Carissa Moore (HAW) 17.34 def. Courtney Conlogue (USA) 12.50
QF 3: Sally Fitzgibons (AUS) 14.37 def. Sofia Mulanovich (PER) 9.67
QF 4: Stephanie Gilmore (AUS) 16.30 def. Coco Ho (HAW) 15.87

ROXY PRO RONDA 4

Manga 1: Pauline Ado (FRA) 13.16 def. Lee-Ann Curren (FRA) 12.34
Manga 2: Carissa Moore (HAW) 15.94 def. Tyler Wright (AUS) 7.97
Manga 3: Sofia Mulanovich (PER) 10.00 def. Laura Enever (AUS) 4.60
Manga 4: Coco Ho (HAW) 12.40 def. Paige Hareb (NZL) 11.30


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: