Cómo hacer un buen Bottom Turn con John Florence

20 07 2011

 

El bottom turn es una maniobra que pasa desapercibida. Quizás porque todos somos capaces de, una vez en pie, inclinar más o menos el peso hacia la ola y dirigirnos a por nuestra sección. Pero sin embargo, es una técnica muy importante. Así lo reconocen constantemente los pros, que afirman que el bottom turn es la maniobra que determina tu actuación en la ola.

Sin embargo, hacer un buen bottom turn, aunque no es cuestión de vida o muerte, no te vas a caer por hacer un mal bottom turn. Pero sí que decidirá si te va a salir la maniobra que quieres o no, si vas a llegar con velocidad o vas a quedarte a medias por falta de rapidez, por ejemplo. Además, hemos de recordar que según la maniobra que queramos hacer hemos de aproximarnos al labio de distinta forma, no nos aproximamos igual para hacer un blow the tail, que para hacer un floatter (Ver cómo se hace un floatter), ni tampoco no aproximamos igual para hacer un slob grab Air(Ver cómo se hace un Slob Grab Air) que para hacer un alley oop ( Ver cómo se hace un Alley oop).

En cualquier caso, Jonh Florence nos dice que son dos los factores que determinan un buen bottom turn:

1. Bajar el nivel de gravedad en la tabla: básicamente, flexionar las rodillas lo que puedas, mientras mantenemos el cuerpo centrado sobre la tabla. Se parece, afirma, a cuando haces ese gesto en el halfpipe con el skate para ganar velocidad; y luego, mientras subes vas retirando presión levantando el cuerpo.

2. Timing: muchas veces nos apresuramos en hacer el bottom turn. Nos subimos a la ola y estamos pensando “maniobras, maniobras, maniobras..” la solución que tenemos un surf atolondrado y que nos olvidamos que el ritmo no lo marcamos nosotros, sino la ola. Por eso, son muchos los pros que recomiendan, esperar un segundo antes de hacer el bottom turn. Por qué? pues si te has fijado en los pros, parece que cuando se suben en la ola tienen todo el tiempo del mundo, y en verdad lo tienen, están tranquilos y se toman todo el tiempo del mundo. El por qué de aguantar un segundo más es, además de para tranquilizarnos y ver como se coloca la ola, porque de esta forma la ola estará más levantada cuando la ataquemos, lo que se traduce en un giro más espectacular, rápido y fácil.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: