Mundial de SURF Master Y Gran Master: las leyendas de surf en Acción

21 07 2011

No todo es ASP top 34. Los mayores han decidido retomar su protagonismo perdido con su juventud, para demostrar que aún ellos, los veteranos, pueden dar mucho espectáculo. Esta es la finalidad del mundial de Surf Master y Gran Master. Son dos categorías:

  1. Master: de 34 a 45 años
  2. Gran Master: más de 45 años
  • Dónde?
Se celebrará este año en Rio de Janeiro. Brasil está queriendo ocupar un lugar privilegiado en el deporte internacional, no sólo con esta prueba, sino también con la permanente parada en el país Carioca del circuito Top 34 y Top 17. Pero recordamos que no sólo de surf vive Brasil, sino que también será el anfitrión de las olimpiadas el 2016. Se están poniendo las pilas. El Spot escogido es Playa de Arpoador.
  • Cuándo? 
Se celebrará entre 26 y el 31 de Julio.

  • Cuéntame un poco más

El torneo patrocinado por ABRIL MIDIA, decidirá el título mundial del 2011 en las dos categorías de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP). El Master tendrá 24 competidores con edades comprendidas entre 36 y 49 y en el Grand Master participaran dieciséis surfistas mayores de 50 años o más. El SuperSurf ASP World Masters marcará el inicio de una nueva era, principalmente en la categoría de Master.

Algunos grandes nombres de los que llegan a Brasil y que ya han alcanzado medio siglo de vida competirá en el Grand Master de Rio de Janeiro. El campeón de 2000 en Masters, Cheyne Horan (AUS), Glen Winton (AUS), Hans Hedemann(HAW) y Ian Buchanan (NZL). Los otros diez por los criterios técnicos de la ASP, forman parte del Grand Master, cuando la edad es de 45 años o más.

El Master fue de 35 a 44 años en las últimas ediciones del Mundial de la ASP, que tuvo lugar entre 1997 y 2001. Ahora con un rango más amplio (de 36 y 49 años), se abren las puertas a las grandes leyendas del surfing mundial. Sólo cinco de los 22 seleccionados por el ASP participaron en esta categoría hace diez años. Gary Elkerton (AUS) ganó las dos últimas ediciones y tratará un tercer campeonato en Río de Janeiro a la edad de 46 años. Nombres de peso como los campeones del mundo de la ASP World TourTom Curren (EE.UU.), Derek Ho (HAW), Barton Lynch (AUS) y Rob Bain(AUS) se suman también al evento.

Como es usual en todo evento de surf, Australia encabeza una de las listas con mayor cantidad de participantes. Encabezada por el campeón mundial ASP 1999 Mark Occhilupo le siguen cinco nuevos inscritos, Luke EganJake PatersonMarty ThomasNathan Webster y Richard Lovett. Sólo Brasil supera este número con siete surfistas que ya han confirmado en un intento por que el titulo se quede en Brasil. El primero en la lista es Victor Ribas, el brasileño que consiguió el mejor puesto en el ranking mundial ASP, el 3er lugar en la temporada de 1999.

Los pioneros de Brasil en el ASP World Tour, Fabio GouveiaTeco PadaratzPeterson RosaJojó OlivençaGuilherme Herdy y Renan Rocha, también han confirmado su participación. Dos más se sumaran en la clasificación que se llevará a cabo el lunes 25, con un máximo de 24 surfistas que compiten por dos plazas del SuperSurf ASP World Masters. Estados Unidos tendrá tres nuevos representantes de peso para acompañar a Tom Curren en Río de Janeiro, Brad GerlachShea Lopez y Richie Collins, cerrando la lista se encuentra el hawaiano Kaipo Jaquias.

En la categoría Grand Master la mayoría de los ocho surfistas son de Australia, junto con otros participantes. Tenemos a los campeones del mundo de la categoría, Terry Richardson (1997) y Wayne Bartholomew (1999), además de convocar como refuerzo a Cheyne Horan que llega con el título de Master del 2000 en su curriculum. El único brasileño Carioca confirmado es Daniel Friedman. Desde Sudáfrica, sólo participa Shaun Tomson. Los Estados Unidos no tienen a nadie en esta categoría. Pero si tenemos representantes de la gran isla, los hawaianos Michael Ho, y Buzzy Kerbox. Por ultimo Iain Buchanan sacara la cara por Nueva Zelanda en el SuperSurf ASP Masters Championship.

  • Algo más?

Sí, este campeonato hace 10 años que no se celebra, pero te dejamos la lista de campeones:

CAMPEONES MUNDIALES MASTER (35 a 44 años) Y GRAN MASTER (45 o más):

2001: Gary Elkerton (AUS) y Mark Richards (AUS) en Bundoran – IRLANDA
2000: Gary Elkerton (AUS) y Michael Ho (HAV) en Lafitenia – FRANCIA
1999: Cheyne Horan (AUS) y Wayne Bartholomew (AUS) en Lafitenia – FRANCIA
1998: Joey Buran (EUA) y Buzzy Kerbox (HAV) en Puerto Escondido – MEXICO
1997: Terry Richardson (AUS) fue el primer campeón en Cloudbreak, Tavarua Island – FIJI

Para ver el evento en vivo, visita : www.supersurf.com.br


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: